Semana 3. Mayo 11 – 15
Comprensión Lectora 6A
La Gallina Cleotilde
La Gallina Cleotilde
Ejercicio de Comprensión Lectora
Nombre completo:
_______________________________ Curso: _____ Fecha: __________
Contesta las siguientes preguntas:
1 1. ¿Cuántas
gallinas había en el corral?
a. Siete
b. Ocho
c. Nueve
2 2. ¿Por
qué Cleotilde es la preferida de Coridón?
a. Por
su ágil vuelo
b. Por
ser la más hermosa
c. Por
poner los huevos más grandes
3. ¿Qué
había en el centro del corral?
a. Un
gallinero
b. Un
pozo
c. Un
árbol
4. ¿Qué comía Cleotilde?
a. Manzanas
b. Cerezas
c. Ciruelas
5. ¿Qué
comían las otras gallinas?
a. Las
cerezas que caían
b. Cerezas
en el árbol
c. No
comían cerezas
6. Cuando
Cleotilde subió al árbol por última vez era …
a. Primavera
b. Invierno
c. Verano
7. Desde
la parte más alta del cerezo se divisaban …
a. Prados,
charcas y campos de trigo
b. Campos
de trigo, bosques y charcas
c. Prados,
campos de trigo y lagos
8. ¿Qué
desea comer Cleotilde?
a. Granos
de trigo, insectos y ranas.
b. Granos
de trigo, lombrices e insectos.
c. Granos
de trigo, hierba y gusanos
9. ¿A
dónde quería que la llevase el vuelo?
a. A
los campos de trigo.
b. A
los prados
c. A
la libertad
10. ¿Dónde
estará ahora Cleotilde?
a. En
los campos de trigo
b. Emigró
con las cigüeñas
c. Nadie
lo sabe con certeza
Escucha y mira el vídeo. Luego escribe en cada
foto, el orden en que va en la historia:
Semana 5.
Lunes, 25 de Mayo
AUTO-EVALUACIÓN
La
clase de esta semana está destinada a que hagan un análisis de todo su
desempeño académico a lo largo de este primer periodo. Tanto durante las clases
presenciales, como de su interés en cumplir las actividades de la asignatura,
durante el periodo de cuarentena.
Si
todavía no lo han hecho. Necesitaré que me envíen al correo electrónico su nota valorando cada uno de los siguientes
aspectos:
1. Orden
y disciplina durante las clases presenciales.
2. Respeto
hacia sus compañeras y la docente.
3. Honestidad
en el desarrollo de los ejercicios de Comprensión lectora. (¿le copiaron las
respuestas a sus compañeras?)
4. Durante
el tiempo de cuarentena, hicieron todas las actividades, encaminadas a mejorar
su proceso de Comprensión Lectora?
5. ¿Trataron
de encontrar le gusto y utilidad a cada uno de las actividades?
Deberán mandarme esta calificación al correo electrónico:
mmmcatalinamartinez@gmail.com
Deberán mandarme esta calificación al correo electrónico:
mmmcatalinamartinez@gmail.com
Indicando
Curso:
Nombre completo:
Calificación:
Firma de papá o mamá
Nos vemos la próxima semana ✋
Semana 2: Lunes 04 de Mayo del 2020
Hola,para esta semana tenemos una nueva historia. Mira el vídeo y contesta las preguntas en tu cuaderno. Luego te diré cuando enviar fotos de tus respuestas.
1.
Escribe verdadero o
falso:
a. Una
niña se llama A y tiene una gatita que se llama Dafne
b. Una
niña se llama Dafne y tiene una gatita que se llama A
c. La
gatita se llama A porque es su primera mascota.
d. A
la gatita le gusta mucho el nombre.
e. Se
llama A porque se la regaló su tía Ana.
f. Ano
hace caso si se dicen palabras que empiezan por A.
g. La
gatita se ha puesto enferma
h. Dafne
no está preocupada por su gatita.
i.
Dafne decide curar a su gatita con
cuentos.
2.
Responde:
a. ¿Qué
hay que decir para que la gatita venga?
b. ¿Qué
hay que hacer para que la gatita no moleste?
c. ¿Por
qué Dafne decide no ponerse enferma?
d. ¿Cómo
habla Dafne a su gatita?
e. ¿Qué
ocurriría si Dafne no cuida a su mascota?
f. ¿Por
qué crees que es importante respetar y cuidar a los animales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario